Primeras peliculas

Las primeras peliculas de Edison fué, El estornudo de Fred Ott que mostraba a un ayudante de laboratorio estornudando y que duraba menos de un minuto. Las siguientes películas de Edison mostraban fragmentos casi teatrales como el de una tiradora al blánco , un forzudo realizando proezas de fuerza o una recreación de la muerte de María , reina de escocia donde se veía el hacha caer mientras rodaba la cabeza de ésta.

Esto trajo aparejado que muchos se entusiasmaran como fue el caso de Georges Mélies, quien convirtió su teatro en un cine y comenzó a hacer películas como las de aquellos .En cierta ocasión su cámara se detuvo durante un rato, de manera que las primeras peliculas revelada de un coche en un cortejo fúnebre sustituía al carro del fotograma anterior, de esta forma experimento trucos que luego explotaría en películas fantásticas como la de Viaje a la luna. Las primeras peliculas que creaba eran muy teatrales y tenían el sello de su gran imaginación.

Las primeras salas de cine de los Estados Unidos, solo atraían al público salido de las clases bajas de la época que pagaban cinco centavos por ver programas que solo duraban 20 minutos. Al mismo tiempo en Fráncia, se representaban películas teatrales de éxito y en las que actuaban actores de teatro en las cuales se llegaba a cobrar un dólar por entrada.

Las primeras peliculas

En los años 20 surgen los que hoy podemos llamar Clásicos mudos europeos, en los cuales comienzan a surgir verdaderas estrellas como Charlie Chaplin o Búster Keaton, comienzan a aparecer los intelectuales del arte creando mediante el cine, como puede ser el caso de Jean Cocteau o Luis Buñuel. Comenzaba el cine a transformarse en un medio tan poderoso que el dirigente sovietico Lenin lo catalogo como “la principal arma intelectual del proletariado” .
A partir de ese momento nada detuvo el desarrollo del séptimo arte, comenzaron a surgir una tras otra, genialidades e invenciones que no dejaban de maravillar; surge el cine sonoro, y la exigencia del publico por películas habladas se transforma en una demanda que ya no se detendrá hasta el día de hoy y que genero el nacimiento de una industria capaz de influir en el curso de la historia de forma tal que quizás ninguna de las otras artes a logrado hacer en 20 siglos. Nacen los mitos, los estilos, los estudios, y el “star system” comienzan a fabricar e interpretar los sueños de la gente común.


DATOS IMPORTANTES

Una de las primeras aplicaciones de la fotografía, fue como ayuda para los artistas;los pintores acostumbrados hasta ese momento a pintar estampas de la vida , encontraron que la fotografía eran una fuente inmensa de referencia para el detalle y
la composición. + info...