El baloncesto

baloncesto amateur

La historia del baloncesto empezó como empiezan todos los deportes como un juego y nunca se imaginaron el creador de el baloncesto que iba a tener tal dimensión mundial.

En si comenzó como una actividad deportiva durante el invierno en el norte de los Estados Unidos, el profesor de la Universidad de Springfield en Massachusetts, de nombre James Naismith fue el encargado de realizar un deporte que se pudiera jugar techo porque los inviernos no permitían realizar ningún tipo de deporte y fue así que comenzó la historia del baloncesto en el año 1891.


El calendario euroliga es uno de los más importantes del mundo ya que la Euroliga es una de las máximas competiciones de clubes de el baloncesto de Europa.

El calendario euroliga se organiza, desde el año 2001, por la Union of European Leagues of Basketball o la ULEB, que es un organismo formado también en el 2001 por los clubes más importantes de Europa, con especial representación de los clubes españoles, italianos y griegos, con el fin de organizar una competición que velase por sus intereses mejor de lo que, entendían, hacía la FIBA, que organizaba la antigua Copa de Europa de el Baloncesto.

Disfruta de nuestro material sobre el baloncesto

baloncesto
el baloncesto
baloncesto profesional

El baloncesto femenino tuvo se explosión en Estados Unidos donde el amor y la pasión por el baloncesto masculino...

Una cancha de baloncesto no es más que un rectángulo de una superficie muy dura pero amortiguable a las caídas de los jugadores.

Para la sección de entrenamiento de baloncesto pedimos la ayuda de Luis Muniz que es un entrenador de baloncesto...

baloncesto femenino

cancha de baloncesto

entrenamiento de baloncesto

El mejor de los juegos de el baloncesto se llama “ NBA 2K7" es el mejor de los juegos de baloncesto porque es el más vendido en todo el mundo. 2K Sports empresa dueña de los derechos de “NBA 2K7” ha anunciado que este es uno de los juegos de baloncesto , mejor puntuado por quinto año consecutivo es el número uno en ventas de juegos de baloncesto para Xbox 360™ * y PLAYSTATION®3 para Pcs en todo el mundo.
juegos de baloncesto

Recorre nuestros interesantes artículos sobre el baloncesto