Definicion de la nutricion

Definicion de la nutricionALÉJATE DE PANES Y PASTAS PARA MANTENERTE DELGADO
Falso.

El organismo dentro de la definicion de la nutricion requiere almidones como combustible para el tipo de ejercicio intenso que necesitas para tener esa apariencia que deseas. Sin almidones adecuados, el cuerpo comenzará a canibalear el tejido muscular que estás tratando de construir. La clave es moderación. Comer en exceso cualquier alimento puede contribuir a un aumento de peso.

Asimismo, ten en mente que el tipo de almidones que elijas puede provocar una diferencia en tus esfuerzos por perder peso. Por ejemplo, el pan blanco carece de fibra y es bastante denso en calorías, así que si lo eliminas de la dieta y lo sustituyes por un 100 por ciento de productos de grano entero puede llevarte a mejores resultados. Mientras más cerca estés de la fuente natural, mejor acondicionamiento lograrás.

LOS CAMARONES SON PELIGROSAMENTE ALTOS EN COLESTEROL
Falso. De seguro, los camarones, si bien son una fuente proteica excelente, tienden a tener un contenido de colesterol más alto que otros mariscos, pero también son en extremo bajos en grasas. Y es precisamente la grasa saturada, que no existe en los camarones, la mayor responsable de la elevación de los niveles de colesterol. En un estudio publicado por Journal of Biostience, Biotechonology and Biochemistry, investigadores japoneses descubrieron que los camarones reducen el colesterol. Sólo ten cuidado en cómo lo preparas, pues una salsa sobre la base de mantequilla pudiera tener efectos perjudiciales a tu integridad corporal.

La definicion de la nutricion y sus diferentes versiones

LOS CONTENIDOS DE GRASA Y 1O COLESTEROL EN LA CARNE DE ANIMALES SALVAJES NO DIFIEREN DE LA DE LOS DOMESTICADOS.
Falso. Tarzán no estaba fuerte por saltar de rama en rama, sino porque comía a la manera paleolítica. Antílopes, emúes, bisontes y venados tienen bajos niveles de grasa total, saturada y colesterol que la carne de res. Estas carnes exóticas están disponibles en muchos restaurantes y mercados.

SI TIENES ALTO COLESTEROL, I/  EVITA COMER HUEVOS
Falso. Puedes comerte el huevo entero, con yema y todo. De nuevo, decimos que son las grasas saturadas como las existentes en la crema de tu café, la mantequilla de tu tostada, el bistec en tu plato, o esas alitas de pollo entre tus dedos las que elevan el colesterol. Para mantener un nivel saludable, trata de mantener un peso corporal razonable, y sustituye las grasas saturadas por las mono no saturadas como los aceites de oliva y colza, y ejercita regularmente.

LA SAL MARINA ES SUPERIOR lO A LA REGULAR
Falso. Básicamente, no hay diferencia entre las dos. La sal de mesa proviene de las minas, y la sal marina del agua de mar evaporada, pero ambas tienen un 99 por ciento de cloruro de sodio. La diferencia principal entre ambas es que la sal marina no tiene aditivos, mientras que la común contiene carbonato de magnesio para prevenir que se aglomere, así como yoduro de potasio para evitar deficiencias de yodo que provocan enfermedades como el bocio.

MERENDAR ES BUENO PARA MANTENER EL PESO
Verdadero. Comer cada tres o cuatro horas segun la definicion de la nutricion reduce la secreción general de insulina durante el día, lo cual puede estar vinculado a la reducción de grasa corporal. Las comidas pequeñas y frecuentes son más efectivas en disipar el apetito en los hombres, según un estudio reciente publicado en el/owr«a/ ofObesity and Related Metabolic Disorders. Adicionalmente, comer más a menudo da al organismo un flujo constante de los elementos constructivos que necesitan tus músculos para repararse y crecer. El mejor tipo de merienda debe contener algo de grasa, carbohidratos y proteínas.

EL AZÚCAR ES PERJUDICIAL
Falso. El azúcar después de los ejercicios es perfecto e, incluso, recomendada, pues casi todos sus componentes se almacenan como glucógeno utilizable por los músculos, según Susan Barr, profesora de nutrición de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá. Aún así se han despertado preocupaciones en torno a la sucrosa comúnmente llamada azúcar de mesa existente en los caramelos, soda y los paquetes de azúcar que pones en el café. Un estudio realizado en 1997 publicado en American Journal ofCritical Nutrition reveló que las dietas con alto contenido de azúcar de mesa estimulan la producción de grasa. La clave reside como en muchos alimentos en no exagerar su uso. Además, si consumes azúcar después de los ejercicios, asegúrate de que le siga una comida con cantidades pequeñas y balanceadas de grasa, carbohidratos y proteínas para maximizar la carga de glucógenos.

Definicion de nutricion

Dietetica y Nutricion