Sidra

Sidra

La sidra, es una bebida alcohólica hecha de manzanas machacadas y después fermentadas.

En los E.E.U.U. el término “sidra” refiere casi exclusivamente a la sidra de la manzana, una variedad amarga, sin alcohol de zumo de manzana.

La sidra tiene generalmente un contenido alcohólico más fuerte que la cerveza, generalmente sobre el 5%, y aspecto amarillo o nublado de oro.

Para producir la sidra, las manzanas se lavan, después se rallan o se trituran, después se presionan (generalmente en un molino de piedra o una prensa hidráulica) entonces fermentado en tinas del roble usando las levaduras naturales o agregadas.

La sidra es muy popular en el Reino Unido, especialmente en Inglaterra del oeste del sur, en comparación con otros países, y el Reino Unido tiene per capita la consumición más alta así como la sidra más grande produciendo a compañías en el mundo [1] incluyendo Bulmers, el más grande [2].

El dulce sabor de la sidra

Scratting y el presionar
La mayoría de la sidra se hace industrial hoy en día, aunque todavía sobreviven los métodos tradicionales. En este cuadro las capas de pulpa se envuelven en lona. Agrandar La mayoría de la sidra se hace industrial hoy en día, aunque todavía sobreviven los métodos tradicionales.

En este cuadro las capas de pulpa se envuelven en lona. Una vez que las manzanas se recolecten de árboles en huertas son “scratted” (tierra abajo) en qué se llama “pulpa” o “pommage”. Éste era históricamente el usar hecho presionando piedras con los canales circulares, o por un molino de sidra.

Los molinos de sidra fueron conducidos tradicionalmente por la mano, el aguamolino, o el caballo de fuerza. En épocas modernas son probables ser accionados por la electricidad. La pulpa entonces se transfiere a la sidra “prensa”, donde el pommage es presionado y formado por la presión en una clase de torta, que se llama el “queso”.

la sidra

Fermentación 

La fermentación se efectúa lo más mejor posible en una temperatura del °C 4-16 (40-60°F). Esto es bajo para la mayoría de las clases de fermentación, pero trabaja para la sidra pues conduce a una fermentación más lenta con menos pérdida de aromas delicados.  Poco antes la fermentación consume toda la azúcar, el licor “se atormenta” en las tinas nuevas.

Esto deja las células muertas de la levadura y el otro material indeseable en el fondo de la vieja tina. A este punto llega a ser importante excluir bacterias acéticas aerotransportadas, así que el cuidado se toma para llenar la tina totalmente, y la fermentación del azúcar disponible restante genera una cantidad pequeña de bióxido de carbono que ayude a prevenir el aire pulg. que filtra. Esto también crea cierta cantidad de chispa, y el azúcar a veces adicional se agrega en esta etapa para este propósito y también levantar el índice de alcohol. El Racking se repite a veces si el licor sigue siendo demasiado nublado. La sidra es lista beber a este punto, aunque se madura más a menudo en las tinas por hasta dos o tres años.

volver a: bebidas alcoholicas